Ha sido añadido a su carrito de compra
 96 006 03 98 - 649054679
¡Bienvenido!   
Login / Register   

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

Creatina: Beneficios y características

Creatina: Beneficios y características

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos.

La creatina  presenta numerosos beneficios a nivel de la salud deportiva, por lo cual es utilizada en una gran variedad de suplementos nutricionales.

Existen tres variantes comerciales de la creatina:

  • Monohidrato de creatina: es la más conocida. Se le suele elegir entre las otras por su fácil asimilación orgánica. Se trata de un polvo blanco, sin sabor, soluble en agua.
  • Citrato de creatina: es la fusión de la creatina con el citrato (sales de ácido cítrico), con el fin de proporcionar más energía al deportista.
  • Fosfato de creatina: consiste en la fusión de la creatina con el fosfato, para potenciar los efectos de ambos. 

Hoy en día, el Monohidrato de Creatina es uno de los mejores suplementos del mercado para aumentar el rendimiento y la resistencia física. 

Entre los efectos comprobados que tiene la Creatina están los siguientes:

 1.- Aumento de la masa muscular neta y peso. 

 2.- Mejora del rendimiento y de la potencia vía un previo efecto anabólico.

 3.- Aumento significativo de la disponibilidad de energía, de la fuerza y de la recuperación en ejercicios interválicos, cortos e intensos.

4.- Se obtiene una apariencia de más bombeo muscular y dureza. Efecto de “cell swelling” o retención de agua y expansión sarcoplasmática. 

 5.- Retrasa la aparición de la fatiga. Ejerce un "efecto tope"  para limitar la fatiga, y mejorar la eficiencia del ejercicio, haciéndonos capaces de aguantar un esfuerzo físico durante mayor tiempo y a mayor intensidad.

6.- Mejora la hipertrofia muscular. Conlleva un incremento de la talla de las fibras y del núcleo celular.

7.- Aumenta la actividad mitótica de las células satélite (célula que sigue el curso de una arteria), lo cual es básico para la hipertrofia que se produce después del entrenamiento.

El consumo de Creatinina se realiza en dos fases: una fase inicial de carga, seguida finalmente de una fase de mantenimiento:

  • Fase inicial de carga: generalmente se ingieren entre 25 a 30 gr. diarios de monohidrato de creatina durante una semana (lo que supone una dosis de 0,3 a 0,4 gr. por kilo de peso corporal). (Consultar con un profesional)
  • Fase de mantenimiento: se ingieren dosis de 5 – 10 gr. diarios. (Consultar con un profesional)

** Al igual que el resto de suplementos deportivos. La Creatina debe tomarse siguiendo las indicaciones de un profesional y tomando en cuenta las características de cada persona

- Recuerda seguirnos en Instagram para novedades en suplementación deportiva @pro_nutriciontienda 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code